EL SEXTO INCENDIO PROVOCADO EN CALVIA ARRASO 40 HECTAREAS DE PINAR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Un nuevo incendio, el sexto en dos meses, en la zona de Bedinat del término municipal de Calvia (Mallorca), arrasó hoy unas 40 hectáreas de pinar durante las casi siete horas que los bomberos tardadaron en controlar el fuego.

En lo que va de año, resultaron calcinadas más de 300 hectáreas sólo en este término municipal y, en concreto, en las proximidades del área natural protegidade Na Burguesa.

El siniestro de hoy, probablemente provocado por el autor de los incendios anteriores, obligó al corte de la circulación en las autovías de acceso de Palma de Mallorca dirección a Andraitx produciéndose colas de hasta 20 kilómetros de vehículos.

El incendio, que ha sido calificado por las autoridades como "muy importante", comenzó en dos frentes distintos poco después del mediodía.

En los trabajos de extinción, que continuaban a primeras horas de esta noche, colaboraron unas50 personas de los parques de bomberos de Calvia, Soller, LLuchmayor y Felanitxs, además del servicio forestal de Baleares, protección civil, efectivos de la policía local, voluntarios, soldados del Ejército y dos hidroaviones.

Desde enero, Baleares, con un total de diez siniestros registrados, ha sido la comunidad autónoma con mayor número de incendios forestales, con un balance de más de 500 hectáreas, sobre todo de pinar, destruidas.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
L