SEXTILLIZOS. TODOS LOS BEBES PESAN MAS DE UN KILO Y LOS MEDICOS CREEN QUE SOBREVIVIRAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los seis bebés que dio a luz esta tarde Rosaio Maria Clavijo en el hospital onubense "Juan Ramón Jiménez" pesaron más de un kilo y los médicos creen que todos ellos sobrevivirán. El más corpulento pesó 1,4 kilos y el que menos, 1,065. Los dos fetos que no sobrevivieron a la gestación pesaban 200 y 700 gramos.
Así lo dijeron esta tarde en rueda de prensa el director del hospital, Manuel Alén, y otros responsables del centro, que expresaron la gran satisfacción que les embargaba por el éxito del parto con cesárea practicado para dar a la luz a lo niños.
El parto se prolongó durante más de cuarenta minutos. En la operación intervinieron dieciocho profesionales sanitarios en el quirófano, pero además "medio hospital" les apoyó en todo momento, según el director del centro.
Ninguno de los bebés presenta malformaciones externas, aunque será preciso esperar a las exploraciones que se realizarán en los próximos días para saber si tienen algún tipo de dolencia interna. Los pequeños permanecerán en incubadoras, intubados, y en ellas estarán entr dos y tres meses.
La madre demostró en todo momento un gran estado de ánimo. No fue necesario realizarle ninguna transfusión de sangre y, tras el parto, fue instalada en una sección de reanimación, sin que fuera necesario trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
C