LOS SEXTILLIZOS EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE CON LA AYUDA DE RESPIRACION ASISTIDA
- La madre se encuentra bien y el padre dice que están muy contentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sextillizos de Huelva evolucionn favorablemente, aunque de forma lenta, con la ayuda de respiración asistida. A uno de ellos se le suministra insulina y a otro fármacos gasoactivos, según confirmó hoy la dirección del hospital onubense Juan Ramón Jiménez, en cuya UCI de prematuros permanecen ingresados tras el parto con cesárea que ayer se le practicó a la madre, Rosario Clavijo.
El jefe de Pediatría del centro sanitario, Rafael Estefanía, aseguró que habrá que esperar algunas semanas para conocer las posibilidades de subsistencia e los seis bebés, que pesaron al nacer entre 765 y 1.400 gramos.
Rosario Clavijo, de 32 años, mantiene su buen estado de salud, tras pasar con normalidad la primera noche después del parto. La madre fue trasladada hoy a una habitación de planta del hospital.
El responsable de Tocoginecología del hospital Juan Ramón Jiménez, José Manuel Garzón, se mostró "satisfecho y optimista" ante la fortaleza de la mujer, de la que dijo que en una semana aproximadamente podría recibir el alta médica en caso deno surgir ninguna complicación.
"DIOS LO HA QUERIDO"
El padre de los sextillizos, Miguel Angel Raposo, de 39 años, mantuvo hoy un breve contacto con los periodistas, a los que comentó que "Dios ha querido que ésto llegue a buen término". Este vecino de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado es consciente del esfuerzo que tendrá que hacer para mantener a sus hijos, aunque dice estar acostumbrado a trabajar.
Asimismo, agradeció las muestras de apoyo recibidas tanto por parte de las ditintas administraciones como las que llegan de personas anónimas. "Estoy aturdido. Todavía no me hago a la idea de lo que se me viene encima, pero ésto es lo que en principio queríamos, por lo que estamos muy contentos", dijo el padre, con los ojos enrojecidos por el cansancio acumulado y visiblememte sorprendido ante la masiva presencia de medios de comunicación.
AYUDAS
Por su parte, la delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, María Luisa Faneca, visitó esta mañana a los pades, a los que reiteró que el Gobierno andaluz prestará apoyo a la familia. Además, adelantó que el próximo miércoles se entrevistará con el padre para conocer sus necesidades.
La responsable de Asuntos Sociales destacó que ha encontrado a a la madre "muy bien de ánimo y con mucha fuerza de voluntad". Rosario Clavijo le dijo nada más verla que "lo primero que necesito es a alguien para dar biberones y cambiar pañales".
Por su parte, el consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez, garantizóque la familia contará con unos terrenos que se les facilitarán gratuitamente para construir una casa más amplia.
El alcalde del Bollullos Par del Condado, Francisco Javier Camacho, fue uno de los primeros en visitar a los padres. El edil subrayó que el Ayuntamiento de la localidad se ha comprometido a dar empleo a Miguel Angel Raposo, de profesión albañil, siempre que lo necesite.
Las visitas a la madre, a excepción de los familiares más directos, permancen restringidas hoy por orden médica. Pes a ello, decenas de telegramas y ramos de flores están llegando al hospital Juan Ramón Jiménez para felicitar a los padres.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
C