SEXTILLIZOS. EL ALCALDE DE BOLLULLOS VE INSUFICIENTES LAS AYUDAS DE LA JUNTA PARA LOS PADRES DE LOS SEXTILLIZOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Francisco Javier Camacho, alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), donde reside la familia de los sextillizos, criticó hoy por insuficientes las ayudas anunciadas por la Junta de ndalucía para Miguel Angel Raposo y Rosario Clavijo.

Camacho se entrevistó con representantes de las Administraciones central y autonómica para conocer los mecanismos por los que se van a concretar las ayudas barajadas.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha anunciado un plan de empleo individual que permitirá la contratación indefinida de Raposo y del padre de los cuatrillizos que nacieron también en este municipio el pasado verano.

La Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Adalucía ha anunciado que aportará a la familia 75.000 pesetas al mes, el coste de una asistente social durante un año y el alquiler de una vivienda mientras se construye una nueva.

Camacho expresó su disconformidad con la ayuda temporal que ha decidido la Junta, por entender que las ayudas a esta familia debería prorrogarse durante los próximos años. "El problema del parto no es temporal ni coyuntural. Se les garantizan las ayudas durante un año, pero será a partir de ahí cuando esta familia lo tendrápeor", señaló.

Para evitar problemas de este tipo, el primer edil de Bollullos pidió al Parlamento andaluz una ley que regule las ayudas para casos de partos múltiples.

Por otra parte, se ha sabido que el padre de los sextillizos rechazó un trabajo fijo en una empresa privada que se le ofreció al poco tiempo de nacer los bebés. Miguel Angel Raposo decidió declinar tal oferta porque la jornada laboral abarcaba también las tardes y él adujo que prefería pasar esas horas con su familia.

De mometo, se ignora la fecha concreta para que los seis bebés abandonen el Hospital Juan Ramón Jiménez, aunque se especula que podría ser a mediados del próximo mes de febrero.

Belén, Blanca, Angel, Miguel, Andrés y David mantienen su evolución favorable, lo que eleva las esperanzas del equipo médico que le atiende sobre su total recuperación.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
C