PRESTIGE

LA SEXTA INICIARÁ EN SEPTIEMBRE SUS INFORMATIVOS CON UNAPLANTILLA DE UN CENTENAR DE TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Sexta comenzará a emitir telediarios a mediados de septiembre y dentro de dos semanas tendrá ya configurados sus servicios informativos, que tendrán inicialmente una plantilla cercana al centenar de trabajadores.

Lo anunció hoy el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, durante la presentación de la programación de verano del canal.

La Sexta tendrá dos informativos diarios de media hora, uno de mediodía y otro de noche. Al frente de la redacción estará una persona procedente del mundo de la información en Internet, cuyo nombre no quiso adelantar Contreras al no estar firmado todavía el acuerdo.

El responsable de La Sexta hizo un balance muy positivo de estos tres primeros meses de andadura de la cadena, que comenzó sus emisiones regulares el pasado 27 de marzo.

La adquisición de los derechos del Mundial ha sido para Contreras ha sido sin paliativos. Ha ayudado a la antenización del canal (en analógico ya está presente en el 40 por ciento de los hogares) y la audiencia ha ido en alza progresiva hasta llegar a este fin de semana, concretametne el sábado, en que la cadena consiguió ser por primera vez líder de toda la franja de máxima audiencia ("prime time"), con el 21% de cuota de pantalla.

Los objetivos que se marcaron los directivos cuando nació la cadena eran lograr una cuota media diaria de pantalla de La Sexta del 1 por ciento a fin de 2006, pero ahora, tal y como les van las cosas, las han elevado al 2 por ciento para cuando termine el verano.

Contreras también se declaró satisfecho por el acuerdo con Cuatro para compartir los partidos de interés general y dijo que los volverían a firmar, a pesar de los roces que han surgido entre ambas cadenas, como el motivado por la publicidad de Cuatro sobre el campeonato de Alemania.

Según el consejero delegado, para Cuatro ha sido positivo el acuerdo porque ha aumentado mucho su audiencia, y para La Sexta también, porque le ha reportado una cantidad importante de dinero y porque ha ido acortando estos días paulatinamente sus diferencias con Cuatro.

A su juicio, este acuerdo para compartir derechos se dará en el futuro porque el coste tan alto que supone comprar un Mundial no lo puede asumir ninguna cadena en solitario.

La Sexta dice que la temporada que arrancará en septiembre será la más competitiva de la historia de la televisión española y quiere estar plentamente entrenada estos meses.

Por eso, huye de hacer una "programación de relleno" y el día después del Mundial, el 10 de julio, pondrá en antena programas que los considera definitorios de sus señas de identidad, como la serie diaria nacional "SMS (Sin miedo a soñar)", que irá a las nueve de la noche. En su primera serie de ficción nacional, producida por Daniel Ecija, aspira a ser una suerte de radiografía de los actuales conflictos intergeneracionales, protagonizada por adolescentes, al estilo de "Un paso adelante" o "Compañeros".

"Pocholo" con un programa desde Ibiza; "El vídeo de un millón de euros", presentado por Yolanda Ramos y el programa para encontrar pareja "Dímelo al oído", con la "miss" Eva González, serán algunas de las nuevas ofertas de La Sexta para los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
JRN