SEVILLANA OBTUVO UNOS BENEFICIOS NETOS DE 7.108 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sevillana de Electricidad obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios después de impuestos de 7.108 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 0,9 por ciento con respecto al mismo período de 1992, según informaron hoy fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes explicaron quela caída de los beneficios hay que valorarla teniendo en cuenta que entre enero y junio de este año Sevillana ha dotado provisiones extraordinarias por importe de 2.496 millones de pesetas.
La demanda de energía eléctrica en el mercado de Sevillana se situó hasta junio en 9.898 millones de kilovatios por hora, siguiendo la tónica registrada en el sector eléctrico español, donde la demanda descendió un 2,3 por ciento como consecuencia de la menor actividad económica.
Además, según la compañía andauza de electricidad, hay que tener en cuenta el aumento atípico de la demanda de Sevillana en 1992 por la celebración de la Exposición Universal en la capital hispalense.
Por otra parte, las transferencias de fondos a otras compañías eléctricas por la aplicación del marco legal estable registró un saldo neto deudor de 11.686 millones de pesetas.
En cuanto a la cifra neta de negocio de Sevillana, aumentó un 1,2 por ciento en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 122.771 millones de peseta.
Por último, la compañía eléctrica destaca el aumento del "cash-flow" (beneficios más amortizaciones) en los seis primeros meses del año, del 11,3 por ciento, siguiendo así la positiva tendencia de los últimos ejercicios.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
J