SEVILLA. EL SUP PIDE EL CESE DEL JEFE SUPERIOR DE POLICIA DE SEVILLA

MADID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía pidió hoy al Gobierno que cese al jefe superior de Policía de Sevilla, Julián Martínez Izquierdo, por el "ridículo" que ha supuesto que dos falsas 'giraldillas' se colaran ayer en el escenario de la inauguración de los Mundiales de Atletismo Sevilla'99 para reivindicar el regreso de los presos de ETA al País Vasco.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, argumentó que la policía "ha pasado de ua actuación rígida, como la de la Expo Universal de 1992, a una relajación excesiva por la tregua de ETA".

Sánchez Fornet calificó este incidente de "error lamentable, que desdice la buena imagen que tenían los Cuerpos de Seguridad de España" por su actuación en la Expo'92 y las Olimpiadas de Barcelona, ese mismo año.

Por ello, insistió en que, "aunque sólo sea para lavar nuestra imagen, deberían cesar al máximo responsable de seguridad del evento, el jefe superior de policía de Sevilla, Julián Mrtínez Izquierdo".

A su juicio, Martínez Izquierdo "nunca ha demostrado que tenga capacidad para ser jefe superior de policía y este es un fallo más en su trayectoria".

Finalmente, el secretario general del SUP exigió que se revisen todos los sistemas de seguridad del mundial de atletismo, porque "este podría ser uno de los momentos en los que ETA podría aprovechar para cometer alguna fechoría".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1999
J