SEVILLA (PSOE) ACUSA AL GOBIERNO DE TENER "INTERVENIDA" LA VIDA ECONOMICA Y EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, arremetió hoy contra el "pretendido" liberalismo económico del Ejecutivo de José María Aznar y aseguró que "nunca como hoy, desde que hay democracia en España, la vid económica y empresarial ha estado tan influida, determinada e intervenida por el Gobierno".
Durante su discurso en el club "Manuel Broseta" de Valencia, el responsable socialista en materia económica aseguró que el Gobierno usa la táctica de "someter a control todo lo que se mueva, combatiendo además aquello que no se deja controlar". A esto, según dijo, añade su "control" sobre los medios de comunicación y su política de desprestigio sistemático de la oposición.
"Lo grave de esta forma de goberar es que empobrece a la sociedad, deteriora los valores cívicos y se acaba convirtiendo en una rémora para la modernización y el progreso del país", insistió, antes de comparar la política del Gobierno con la película "Matrix", en la que todo es una "realidad paralela y virtual".
Por todo ello, Sevilla exigió al PP que asuma la responsabilidad de aquellas cosas que marchan mal en la economía española, como el repunte inflacionista, de la misma manera que asume el protagonismo de las que marchan bien. El responsable del PSOE concluyó su intervención manifestando tener la "profunda convicción de que lo mejor del PP, sea poco o mucho, está ya en el pasado y su forma de entender la acción pública lo convierte en un obstáculo para abordar los nuevos retos y las oportunidades que se abren ante nuestra sociedad".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
C