MADRID

SEVILLA DICE QUE "QUEDA MUCHA TELA QUE CORTAR" PARA LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE EL ESTATUTO CATALAN

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, opinó hoy, durante su intervención en el curso de verano de la Complutense "Ciudadanía y política", que todavía "queda mucha tela que cortar" para conseguir un acuerdo sobre el Estatuto catalán entre las distintas fuerzas políticas.

"No hay un estatuto catalán todavía", recordó Sevilla. "Aquello que en este momento ha sido aceptado en la ponencia tiene enmiendas parciales de todos o casi todos los grupos".

Según el ministro, el Gobierno cree que se deberían realizar algunos cambios en los estatutos para que el modelo autonómico español "funcione mejor" y para que los ciudadanos "se sientan cómodos con las normas de las que nos hemos dotado".

Agregó que nadie está planteando un "desmantelamiento de España, tal y como le gusta decir al Partido Popular", sino que el nuevo Estatuto catalán debe ser "una oportunidad para hacer otras cosas" y mejorar la prestación de servicios públicos.

Recordó que el Gobierno "obliga" a que cualquier reforma que se quiera realizar se haga dentro del marco constitucional con el que contamos hoy en día.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
P