SEVILLA DEFIENDE QUE TIENE COMPETENCIA PARA PONER EN MARCHA EL CONSEJO DE HACIENDAS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, defendió hoy que tiene "autonomía suficiente" para poner en marcha el Consejo de Haciendas Locales que anunció ayer en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que recibió críticas tanto de los socios parlamentarios del Gobierno como de la propia FEMP.
Sevilla dijo, antes de la presentación del Anuario de la Comunicación de la asociación de Directivos de la Comunicación, que "no necesita de apoyos parlamentarios" en medidas que no tienen rango de ley, como la creación de este consejo.
El ministro respondía así a las críticas vertidas por los portavoces parlamentarios de IU-ICV y ERC e incluso del PSOE, quienes se quejaron de la medida no había sido discutida aún suficientemente.
El titular de Administraciones Públicas insistió en la competencia del Gobierno para poner en marcha lo que él considera "un clamor del municipalismo", a pesar de que el edil socialista y presidente de la FEMP, Francisco Vázquez, protestó también ayer de que Sevilla anunciara la creación de un órgano sin explicar a los alcaldes el contenido que iba a tener.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
M