SEVILLA. COTINO EXPRESA SU MALESTAR POR LOS SUCESOS DURANTE LA INAUGURACION DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO
- La organizacón renueva todas las credenciales del personal de seguridad y del resto de voluntarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Juan Cotino, ha expresado su preocupación y malestar por los incidentes ocurridos durante el acto de inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo, el pasado sábado en Sevilla, durante una reunión que mantuvo hoy con los responsables del dispositivo de seguridad del evento deportivo, según informaron a Servimedia fuentes sindicales policiales. De acuerdo con las fuentes informantes, Cotino manifestó su "enfado" por la labor policial desarrollada, que no impidió que un grupo de simpatizantes pro-etarras accedieran al estadio deportivo, algunos de ellos disfrazados de "giraldilla", la mascota oficial del campeonato.
En el encuentro entre el máximo responsable de la policía y el "staff" de seguridad policial de las instalaciones deportivas se analizó, de igual modo, la coordinación entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los miebros de la organización.
Según las fuentes consultadas, Cotino fue informado de las dificultades que encontraron algunos agentes de policía, sobre todo los de paisano, por parte de la organización, para desarrollar su labor de control y vigilancia.
Por otra parte, los responsables del campeonato han decidido anular todas las credenciales concedidas al personal de la organización, voluntarios, invitados y policías y proceder a su renovación para evitar posibles nuevas incursiones irregulares de pesonas no autorizadas.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
L