SEVILLA. EL ALCALDE DE BARCELONA JUSTIFICA LA SUBIDA DE SUELDOS POR LA "MODESTIA" DE LAS RETRIBUCIONES POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, aseguró hoy que las retribuciones de los ediles son "modestas" para alguien que desea dedicarse plenamente a la vida pública, en alusión a la polémica subida de sueldos del alcalde y los concejales sevillanos.
Clos participó esta mañana en la reuión de la dirección del PSOE con los sesenta alcaldes socialistas de capitales de provincia y de municipios de más de 50.000 habitantes, a la que asistió también el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
En su opinión, las retribuciones de los electos en el ámbito municipal "no son en ningún caso excesivas", y la intención del partido es que sus cargos públicos, sobre todo en el caso de las ciudades grandes, los alcaldes se dediquen plenamente a esta actividad.
Antes de participar en lareunión con los demás alcaldes, Clos se reunió con el secretario general, Joaquín Almunia, ante el que defendió un incremento del 15 al 25 por ciento del gasto público gestionado por los ayuntamientos.
También le solicitó su respaldo para que la Carta Municipal de Barcelona, aprobada ya por consenso en el Parlamento de Cataluña, concluya su tramitación en el Congreso de los Diputados en la presente legislatura.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
CLC