SEVERO OCHOA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DE SU ENFERMEDAD

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

El premio Nobel Severo Ochoa, que fue hospitalizado el pasado sábado en la Clínica de la Concepción, de Madrid, a consecuencia de una insuficiencia cerebral, evoluciona favorablemente, aunque no podrá presidir el jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que debe deliberar el fallo de este año.

Según un portavoz de la dirección médica de la citada clínica, Severo Ochoa evoluciona favorablemente desde que fue ingresado por falta de riego cerebral, o que le ha provocado incapacidad en las extremidades de la parte derecha.

Las mismas fuentes confirmaron que esperan su recuperación completa y que no le quede ninguna incapacidad derivada de esta dolencia.

Desde la creación en 1981 de los Premios Príncipe de Asturias, Severo Ochoa ha presidido el jurado de Investigación Científica y Técnica, y aunque no podrá hacerlo en esta ocasión no será sustituido.

El próximo jueves el jurado se reunirá por primera vez para deliberar sobre las candidatras presentadas, en total 41, procedentes de Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Méjico y España.

Entre los miembros incorporados al jurado este año se encuentra Federico García Moliner, premio Príncipe de Asturias 1992 en Investigación Científica y Técnica.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
L