SETIEN PIDE QUE SE PONGA EN LIBERTAD AL SECUESTRADO SIN CONDICIONES PREVIAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El obispo de la diócesis de San Sebastián, José María Setién, condenó hoy el secuestro del directivo Julio Iglesias, y manifestó que "la valoración está hecha" y que "para ponerle en libertad no hay que cumplir ninguna condición previa".

Setién añadió a las condenas que se han ido realizando en estos últimos días que "nadie puede poner condiciones para que a una persona que está ijustamente privada de libertad, se le libere".

El obispo donostiarra afirmó que lo primero que hay que hacer es "ponerle en libertad, que es la manera de eliminar una injusticia permanente que se está haciendo con esa persona y que nadie tiene derecho a realizar".

Por otra parte, sentenció que éste es un proceso que "nadie sabe cómo va a terminar. Un proceso que atenta contra la libertad, que es una cosa sagrada, y pone en riesgo, como en ocasiones ha sucedido, la vida de una persona. Por tanto n hay otra postura humana y sensata que la de condenar".

Setién acudió a los cursos de verano de la Universidad del Pais Vasco, para participar en una mesa redonda en la que realizó una aportación pedagógica que puede hacer la iglesia para ayudar al nacimiento, consolidación y al crecimiento de una actitud creyente de aceptación a Dios.

Durante su intervención, el obispo de la diócesis de San Sebastián hizo un intento de asimilación del proceso de crecimiento de la personalidad desde la niñez hast la adultez y que con ese crecimiento de la edad psicológica de la personalidad se adecúe el crecimiento de la fe.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
C