SETIEN PIDE LA LIBERTAD DE ORTEGA Y DELCLAUX Y PIDE RESPETO POR TODAS LAS OPCIONES POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de San Sebastián, José María Setién, dijo hoy en un acto público por la paz en Euskadi que ésta debe construirse con el respeto para todas las opciones políticas y sobre los pilares permanentes de "la verdad, la justicia, la libertad y el amor".
Esta alocución se inscribe dentro de la jornada de oración por l paz organizada por la iglesia guipuzcoana que tuvo lugar hoy simultáneamente en la catedral de San Sebastián, con la presencia de una treintena de sacerdotes encabezados por Setién, y en las basílicas de Aranzazu y de Loyola.
Setién ha recordado hoy a los dos secuestrados por ETA, cuya libertad ha reclamado. "Queremos y pedimos a Dios los caminos a recorrer en justicia, en verdad y en libertad, y por ello, sin secuestros cuya inhumana eficacia rechazamos con firmeza y por ello pedimos a los hombres ya Dios la libertad inmediata de Ortega y Delclaux".
Asimismo, el prelado se mostró una vez más partidario de la vía del diálogo para avanzar en el camino de la pacificación de Euskadi.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1997
SGR