SETIEN DICE QUE SON EPITETOS DE MAL GUSTO QUE LE CALIFIQUEN DE "CINICO METIDO A CURA"

VITORIA
SERVIMEDIA

El obispo de San Sebastián, José María Setién, calificó hoy en Vitoria de epítetos de muy mal gusto los vertidos por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que le han llamado "cínico metido a cura".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo considera que Setién da diferentes tratamientos a unas víctimas u otras, y afirma que su actitud es fría y distante con respecto a la situación que padecen.

El obispo de San Sebastián dijo que "lo que pienso es que, más que crítica, lo que utilizan son epítetos de muy mal gusto y por tanto, ellos sabrán por qué los utilizan".

"Yo pienso que eso estará escrito hace bastante tiempo y responderá a un momento emotivo, que no es el momento actual, y ciertament me parece que está fuera de tiempo y de lugar", agregó José María Setién.

El obispo mantuvo hoy una reunión, como delegado de los obispos vascos en materia educativa, con el consejero de Educación Inaxio Oliveri. Oliveri destacó las acciones concretas, incluídas en el presupuesto para los centros concertados, como la homologación del profesorado que se retomará este año con un asignación de 2.500 millones.

La gratuidad parcial de la enseñanza de los 14 a los 16 años y las ayudas al reciclaje delprofesorado en los centros concertados son otras iniciativas que cuentan con una asignación presupuestaria.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
C