SETIEN. LA AVT DICE QUE LA IGLESIA NO DEBE OCUPARSE DE CUESTIONES QUE NO LE COMPETEN, EN REFERENCIA A LA MEDIACION DE SETIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) es contraria a que el obiso de San Sebastián, José María Setién, pueda actuar como mediador ante ETA con vistas a resolver el conflicto vasco, como ha propuesto el prelado, ya que considera que la Iglesia debe ocuparse únicamente de las labores que le competen y no entrar en cuestiones que le son ajenas.
Ana María Vidal, presidenta de la asociación, declaró hoy a Servimedia que "tenemos ciertas reservas hacia el obispo de San Sebastián, porque siempre ha intentado ver a ETA y al Gobierno como dos partes iguales, pero en cualquer caso creemos que los sacerdotes y los religiosos están para otra cosa, es decir, para rezar, predicar, etcétera".
En opinión de Vidal Abarca, Setién sólo pretende con su propuesta "marcarse un tanto", ya que la labor de mediar en un conflicto de estas características es competencia de otras personas cuyo trabajo consiste precisamente en ocuparse de este tipo de cuestiones.
En cualquier caso, la AVT no considera oportuno que intente entablarse una negociación con ETA, al menos mientras la bandaterrorista mantenga secuestrado a José Antonio Ortega. "Lo que deben hacer es entregarse, porque no hay nada que negociar, y luego ya se verá si la justicia es magnánima con ellos", dijo.
Ana María Vidal agregó que, no obstante, si el obispo de San Sebastián ejerce la función de mediador y obtiene algún resultado positivo, "nosotros seríamos los primeros en aplaudirle, aunque tenemos serias dudas de que logre algo".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
J