SETEM PIDE AL SANTANDER QUE SE RETIRE DEL RÍO MADEIRA, EN SU JUNTA GENERAL DE ACCIONSITAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Setem participó hoy en la Junta General de Accionistas del Santander, donde pidió al banco que se retire de la financiación del proyecto del río Madeira.
En su intervención, la responsable de Finanzas éticas de Setem, Annie Yumi Joh, declaró que las consecuencias de este complejo hidroeléctrico "son incompatibles con los compromisos sociales y ambientales del Santander".
En concreto se refirió a la nueva Política Social y Ambiental global del grupo y a la firma de los Principios de Banca Ética de Ecuador, aprobados por la entidad en abril de 2009.
La participación de Setem en la junta del Santander es resultado de su estrategia de "activismo accionarial, con la que la ONG representa a cerca de 50.000 acciones delegadas por los accionistas del banco.
Según la ONG, su objetivo es promover principios éticos dentro de la estrategia de negocios de las empresas.
CONSECUENCIAS
El proyecto del río Madeira prevé la construcción de cuatro grandes presas hidroeléctricas en el principal afluente del Amazonas y afectará a 5.000 familias, advirtió Annie Yumi Joh, en declaraciones a Servimedia.
Además recordó que "hace un año pedimos al Santander que se retirase del proyecto", y su presidente, Emilio Botín, "prometió estudiar las consecuencias y rendir cuentas en lapróxima junta".
"Queremos que Setem tenga en cuenta las consecuencias de las iniciativas que financia y cumpla sus compromisos sociales y ambientales", aseguró a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
S