SESENTA PRESOS CANARIOS TRABAJARAN PARA EMPRESAS PRIVADAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un total de 60 reclusos en tercer grado penitenciario, en libertad condicional y ex presos de la isla de Tenerife y Gran Canaria accederán a un puesto de trabajo en empresas privadas gracias al proyeco Inserta 97 del Gobierno canario.

El viceconsejero de Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, Rafael de Saja, explicó a Servimedia que estos reclusos serán contratados por empresarios de hostelería y del sector servicios de las dos islas.

El proyecto, dotado con cerca de 90 de millones de pesetas, ofrece al empresario un servicio de tutoría de dos años, con el fin de seguir el proceso de inserción laboral del recluso.

Asimismo, los empresarios recibirán una subvención de entre 200.000 y 30.000 pesetas para el pago de la seguridad social de los reclusos que contraten.

De Saja recordó que el Inserta 97 culmina el programa de integración laboral de reclusos de Canarias (HOPECAN), por el cual decenas de presos en régimen abierto accedieron a un puesto de trabajo en la administración regional durante unos meses.

Los 60 reclusos que se integrán en empresas privadas de ambas islas se han formado laboralmente a través del programa HOPECAN desde 1995, que ha sido confinanciado con fondos dl proyecto de la Unión Europea "Empleo Horizon" y de la Consejería de Empleo y Asunto Sociales del Gobierno canario.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
J