SESENTA GUARDIAS CIVILES CONTROLARAN EL DESARROLLO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA, QUE COMIENZA EL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 58 agentes de la Guardia Civil prestarán servicios de vigilancia y control en lascarreteras durante las tres semanas que durará la 49 Vuelta Ciclista a España, cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes, día 25, en Valladolid, y que finalizará el 15 de mayo en Madrid.
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, el grueso de este personal lo constituyen los 42 motoristas que acompañarán a los corredores en la totalidad del trayecto, mientras que el resto estará formado por conductores, mecánicos de vehículos y radios de transmisiones.
Además, como en años aneriores, un helicóptero prestará sus servicios durante la vuelta, provisto de camillas y del material necesario para poder realizar el traslado de heridos.
Aunque el helicóptero ya había sido utilizado en ediciones anteriores a la del año 1983, su concurso fue hasta ese momento esporádico, con una presencia limitada al paso de los ciclistas por determinadas provincias.
Estos guardias civiles contarán además con un total de 17 vehículos, entre coches de tramsmisiones y furgones de repuestos, con ls que realizarán un total de 3.465 kilómetros, con una media de 165 kilómetros por etapa.
La Guardia Civil considera que es conveniente que muchos de los agentes de la Benemérita repitan varios años su presencia en la Vuelta con el fin de favorecer el buen desarrollo de esta prueba deportiva.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1994
S