LOS SERVICIOS DE EXTINCION NO LOGRAN CONTROLAR EL INCENDIO DECLARADO EN LA LOCALIDAD MALLORQUINA DE BAÑALBUFAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectivos del Ejército y los servicios contra incendis de Baleares que desde esta mañana trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de Bañalbufar, a 20 kilómetros de Palma de Mallorca, no logran controlar las llamas, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca a las 18,30 horas.
A pesar de los numerosos efectivos que operan desde tierra, y los hidroaviones que participan en las labores de extinción, las llamas todavía no han sido controladas, ya que han aparecido varios frentes alo largo del día. Además, la difícil accesibilidad a la zona entorpece las labores de extinción de este incendio forestal.
No obstante, los responsables de la citada consejería confían en poder controlar el siniestro durante la noche, ya que los vientos no son demasiado fuertes.
El incendio de Bañalbufar está localizado a unos 25 kilómetros de Palma de Mallorca y 30 del que se ha declarado esta tarde en el término de Buñola.
También en este caso afecta a una zona de pinar mallorquín y podríaser intencionado, ya que no existen indicios aparentes de que el origen radique en una causa natural.
Durante las últimas semanas, numerosos incendios forestales están arrasando las áreas boscosas mallorquinas, por los que las autoridades regionales han decidido investigar el origen de estos desastres.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1993
GJA