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LOS SERVICIOS DE EXTERNALIZACIÓN SUPONEN EL 36% DE LOS INGRESOS DEL SECTOR DE CONSULTORÍA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de "outsourcing" o externalización son los más dinámicos del sector de consultoría y representan el 36% por ciento de los ingresos totales del sector en España, según el informe anual "El outsourcing como palanca de crecimiento de las empresas", hecho público por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

El informe recoge datos de 2007 y previsiones para 2008, y ha sido realizado gracias a la información aportada por las principales empresas de consultoría que operan en España.

El "outsourcing" es la segunda fuente de ingresos para las consultoras, por detrás de los servicios de desarrollo e integración. La tasa media de crecimiento anual del "outsourcing" en el período 2004-2007 fue del 17%, con una contribución al crecimiento del sector del 49% en el mismo periodo.

La cifra total de facturación de la consultoría el año pasado fue de 8.561 millones de euros, con un crecimiento interanual 11,4%, según los datos facilitados por la AEC.

Dentro del "outsourcing", los servicios de tecnologías de la información (ITO) suponen el 43% de las ventas, seguidos por los de gestión de aplicaciones (AM), con el 41% de los ingresos, y los de "outsourcing" de procesos de negocio (BPO), con el 16%.

Para el presente ejercicio, la facturación del "outsourcing" será, según los autores del informe, un 14% superior al resto de los servicios ofrecidos por el sector de la consultoría.

Según las previsiones, la externalización continuará siendo el motor del crecimiento de las ventas del sector y significará el 44% de los ingresos durante 2008.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
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