EL SERVICIO VASCO DE CONTRATACION HA OFERTADO 438 PUESTOS DE TRABAJO EN 3 MESES DE FUNCIONAMIENTO

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que el Servicio Vasco de Contratación (Langai) ha ofertado 438 puestos de trabajo en sus tres meses de puesta en marcha.

Jáuregui explicó en rueda de prensa que Langai ha tenido que suspender en determinados momentos su publicidad ante la avalancha de demandas.

Según dijo, las tres cuartas partes de los demandantes eran menores de 30 años y casi el 60 por ciento de los mismos eran mujeres.

Elconsejero indicó que un alto porcentaje de parados está aceptando trabajos temporales con bajos salarios y con una total desprotección sindical, circunstancia esta que Jáuregui atribuye al alto volumen de paro y a la brutal presión que éste ejerce sobre la sociedad.

Los empleos que Langai oferta son, mayoritariamente, los de administrativo comercial e informático, y una de las características de los demandantes es su excesiva rigidez geográfica, lo que ha motivado rechazo a empleos que suponían desplaarse fuera del lugar habitual de residencia.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
C