EL SERVICIO DE TRANSPORTE AEREO SANITARIO DE CASTILLA LA-MANCHA REALIZO MAS DE 160 INTERVENCIONES DURANTE EL VERANO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Servicio de Transporte Aéreo Sanitario de Castilla La-Mancha, dependiente del SESCAM, realizó durante el periodo veraniego, más de 160 intervenciones, la mayoría de ellas para atender a heridos en accidentes de tráfico, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Ls accidentes de tráfico fueron una de las causas más frecuentes para la activación del transporte aéreo sanitario con cerca de 40 intervenciones rápidas.

Accidentes domésticos, laborales, traslado de neonatos, asistencia a pacientes con cuadros graves cardiorrespiratorios y neurológicos y traslados interhospitalarios, fueron también causas de las activaciones de los helicópteros sanitarios.

En cuanto a los pacientes evacuados con infarto o crisis cardiorrespiratorias graves y accidentes cerebro-vsculares suman casi la veintena. Asimismo, y durante este periodo el transporte sanitario aéreo debió evacuar a un joven por intento de suicidio y asistió igualmente a dos heridos por asta de toro.

El Servicio de Transporte Aéreo Sanitario del SESCAM que se puso en marcha hace un año, cuenta con tres helicópteros y una plantilla compuesta por seis pilotos y 12 médicos.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2002
G