EL SERVICIO TELEFONICO DE INFORMACION MUNICIPAL DE MOSTOLES ATIENDE UNAS 300 LLAMADAS DIARIAS
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El servicio telefóico de información municiapl de Móstoles (Madrid), más conocido como 010, ha atendido desde le pasado mes de noviembre un total de 8.400 llamadas, según datos facilitados por el Ayuntamiento.
Los representantes municipales calificaron de rotundo éxito la campaña, después de hacer un balance de la demanda que registra el servicio, con una media de 300 llamadas al día.
Según Carlos Sanz, concejal de Hacienda del municipio, estas cifras han motivado la ampliación del horario del servicio que, a partr de febrero, funcionará desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Sanz anunció también que, debido a la gran demanda de información de carácter municipal que ha recogido el 010, próximamente el registro del Ayuntamiento atenderá por las tardes la tramitación de documentos, lo que hasta ahora sólo se realizaba por las mañanas.
De esta forma, los responsables municipales quieren facilitar el acceso de los vecinos de Móstoes a los órganos municipales, ya que su mayoría trabaja en Madrid y no regresa a su casa hasta la tarde.
En febrero se instalarán además, en ocho puntos estratégicos del municipio, paneles informativos que funcionarán las 24 horas del día y que suministrarán información similar a la que en la actualidad presta el 010.
El Ayuntamiento implantará también un servicio informático de atención al ciudadano, a través del cual todos los usuarios de videotexto podrán solicitar información a un banco de daos municipal.
Esta iniciativa tardará aún dos meses en entrar en funcionamiento y supondrá un coste de 24 millones de pesetas, que serán financiados por el Inem.
Sanz matizó que este servicio supondrá una cierta descentralización de los servicios del Ayuntamiento, ya que se instalarán terminales en otros organismos municipales de la localidad.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
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