RSC

EL SERVICIO TELEFÓNICO 11888 DIFUNDIRÁ MENSAJES SOBRE EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIODENTES

- Gracias a un acuerdo de colaboración con la DGT

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de información telefónica 11888 contribuirá a la divulgación de mensajes sobre educación vial y prevención de accidentes, gracias a un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre.

El acuerdo, que tendrá una duración de un mes, consistirá en la incorporación, en los SMS que 11888 envía como respuesta a las peticiones de información de sus usuarios, de consejos propios de la DGT sobre prevención de accidentes y educación vial.

Con esta iniciativa, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Yell Publicidad, del que 11888 Servicio de Consulta Telefónica forma parte, se contribuye a aumentar la divulgación de este tipo de información entre el público en general y, entre sus usuarios, en particular, según informó hoy la empresa.

Bruno Porchietto, director general de Marketing de Yell Publicidad, señaló que "el acuerdo con la DGT nos permite promover la concienciación social respecto a la seguridad vial entre todos los usuarios de nuestro servicio".

Por su parte, el subdirector general de Formación para la Seguridad Vial de la DGT, Antoni Riu i Rovira de Villar, recalcó que "este acuerdo constituye una herramienta muy útil para hacer llegar al mayor número posible de ciudadanos la necesidad urgente de concienciación social en temas de seguridad vial".

La campaña "11888 y DGT por la seguridad vial" permitirá incorporar en los SMS eslóganes como "Que no te conduzca el alcohol", "En el coche, el móvil 'calladito'" o "Vayas donde vayas, cinturón", que hacen referencia a la incompatibilidad entre alcohol y conducción, las precauciones que el conductor debe tomar al conducir o ante estados climatológicos adversos o la obligación de ponerse el cinturón de seguridad, entre otros.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
I