EL SERVICIO DE TELEALARMA DE CRUZ ROJA ATENDIO A 2.677 ANCIANOS Y MINUSVALIDOS DURANTE 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de telealarma domiciliaria de Cruz Roja Española, ampliado el pasado mes de julio a 11 provincias españolas gracias al convenio de colaboración firmado con la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), atendió a una población de 2.677 personas con movilidad reducida durante 1991, según informaron a Servimedia fuentes de esa institución benéfica.
El servicio ofrece a los ancianos y minusválidos una conexión telefónica directa con un cenro coordinador de urgencias de la organización, donde canalizan la ayuda que precise el beneficiario.
El programa, que comenzó a funcionar en 1991 en las asambleas provinciales de Cruz Roja de Barcelona, Málaga y Las Palmas, fue ampliado en el mes de julio del pasado año a las provincias de Salamanca, Teruel, Madrid, La Coruña, Córdoba, Ciudad Real, Asturias y Baleares.
En su primer año de funcionamiento, los centros del programa en las tres provincias recibieron 18.542 llamadas, de las que 12.99 necesitaron la intervención del equipo multiprofesional que atiende el programa.
El resto de las llamadas que registraron los centros corrieron a cargo de los beneficiarios para comprobar que verdaderamente estaban conectados con Cruz Roja o para solicitar compañía, según las mismas fuentes.
Este servicio está relacionado con otros dos planes asistenciales de la organización: el de ayuda domiciliaria y el de traslado y transporte para personas con minusvalía que necesitan de esta ayuda para realzar sus actividades diarias.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
L