EL SERVICIO "SALUD RESPONDE", ÚNICO EN ESPAÑA, BATE SU RÉCORD DE ACTIVIDAD AL ATENDER 120.000 LLAMADAS EN UN DÍA
- El mayor número de peticiones correspondió a solicitudes de cita previa, con un 96% del total
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El Centro de Información y Servicios "Salud Responde" batió el pasado lunes 24 de marzo su récord de actividad al atender, en sólo un día, cerca de 120.000 llamadas de ciudadanos.
Este servicio, gestionado por la Consejería de Salud, se encuentra disponible durante las 24 horas todos los días del año, incluidos los festivos. En total, fueron 119.260 los andaluces que demandaron la gestión de distintos tipos de trámites dentro del sistema sanitario público andaluz en ese día.
Desde su puesta en marcha en 2003, "Salud Responde" ha atendido más de 23 millones de llamadas, con una media diaria de 50.000, según informó la Junta. Estas cifras suponen una media de cerca de 5.000 llamadas atendidas cada hora, 83 cada minuto y 1,3 cada segundo durante ese día.
El servicio más demandado fue el de peticiones de cita previa para las consultas de médicos de familia y pediatras de los centros de atención primaria, con un total de 115.137 peticiones, que supusieron el 96,5% del total.
Este servicio de la sanidad pública andaluza, que es pionero a nivel nacional y europeo, permite a los andaluces resolver, en cualquier momento, numerosas gestiones, aclarar dudas y recibir todo tipo de información sanitaria, sin tener que moverse de sus casas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
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