MADRID

EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, CONDENADO POR LA MUERTE DE UN PACIENTE TRAS UNA EXCESIVA DEMORA EN SU TRATAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a indemnizar con 90.000 euros a la familia de un hombre de 71 años que falleció a causa de una neumonía con insuficiencia respiratoria aguda en el Hospital 12 de Octubre, informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente.

Según la asociación, la sentencia establece que, "desde que fue atendido en Urgencias, el día 16/7/04, en que se diagnostica un derrame pleural y recomienda control radiológico en dos-tres semanas, hasta el 12/8/04 (en que tuvo que acudir nuevamente a urgencias) por el empeoramiento, con un cuadro de neumonía y empiema, no constan la realización de más pruebas para encontrar la causa del derrame pleural o controlar su evolución".

El fallo judicial agrega que "se ha producido una demora excesiva, sin el adecuado control del enfermo, que no quedaría justificada en la documentación aportada".

"Tampoco se habría recibido el preceptivo informe de los responsables de los servicios sanitarios que prestaron asistencia sobre la reclamación", concluye.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
CAA