EL SERVICIO DE INFORMACION SOBRE ENSEÑANZA DEL GOBIERNO VASCO RECIBIO MAS DE 2.000 CONSULTAS EN SUS 6 MESES D FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de información del Gobierno Vasco sobre cuestiones relacionadas con la enseñanza recibió 2.000 llamadas, 325 peticiones de información por escrito y 10 consultas personales en sus primeros seis meses de funcionamiento.

El Departamento de Educación del Gobierno vasco inauguró en febrero de este año un servicio de información al ciudadano al que se accede por un teléfono directo, mediante carta o solicitando una entrevista personal.

El bjetivo del servicio es atender las demandas de información, las reclamaciones y las sugerencias de los ciudadanos vascos sobre asuntos de índole educativa. La Administración se comprometió a dar respuesta a las cuestiones planteadas en un plazo máximo de quince días.

Los asuntos más consultados han sido la obtención de becas, la prematrícula, la aplicación de la LOGSE y la información sobre distintas titulaciones y sobre "masters" que pueden realizarse después de finalizada una carrera.

Asimismo las consultas recibidas demuestran que a los padres les inquieta escoger un centro para sus hijos y en ese momento tienen en cuenta no sólo cuestiones como la ubicación, la proximidad a su domicilio o el modelo lingüístico, sino también la orientación pedagógica del colegio, sus equipamientos, el transporte escolar y el comedor.

Según los datos facilitados por este servicio, las llamadas aumentaron considerablemente en épocas clave, como la de prematriculación o el comienzo de curso. El resto del tiepo las comunicaciones han sido constantes, unas treinta o cuarenta diarias.

La mayoría de las llamadas fueron satisfechas en el momento, excepto una quinta parte, aproximadamente, que requirió la apertura de un expediente y una respuesta por escrito.

A lo largo de estos meses, los datos indican que la mayoría de los usuarios del servicio son mujeres que demandaban información sobre algún asunto relacionado con la educación de sus hijos.

Como apoyo a este servicio de información al ciudadano,el departamento ha elaborado una "Guía de la Educación", con el mismo objetivo de abrir cauces de información y de mejorar la atención a los usuarios. También ha repartido un folleto, en castellano y en euskera, del que se han editado y repartido 5.000 ejemplares, y otra guía para incentivar el uso del servicio.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
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