EL SERVICIO FERROVIARIO ENTRE ZAMORA Y MEDINA DEL CAMPO ESTUVO SUSPENDIDO DURANTE 18 HORAS POR UNA FALSA AMENAZA DE BOMBA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El tráfico de trenes en la línea férrea entre Zamora y Medina del Capo (Valladolid) permaneció suspendido durante 18 horas, hasta las nueve y media de la mañana de hoy, como consecuencia de una falsa amenaza de bomba de ETA. La suspensión del servicio obligó a desviar dos talgos entre Madrid y La Coruña y cuatro trenes nocturnos entre estas dos ciudades y entre Vigo y Madrid.

La amenaza le fue comunicada a una emisora de radio de la localidad guipuzcoana de Hernani, ayer a mediodía, por una persona que decía ser interlocutora de la banda terrorista ETA.

Durante ls 18 horas de suspensión del servicio, efectivos de la Guardia Civil peinaron todo el recorrido de la línea férrea y no encontraron ningún artefacto sospechoso, por lo que, según Javier Tascón, portavoz de Renfe en Castilla y León, "debe entenderse esta amenaza como una falsa alarma y no englobarse dentro de una estrategia de ETA similar a la protagonizada en el año 91, cuando se registraron numerosos atentados contra las líneas ferroviarias en todo el Estado".

Desde Renfe se realizó un llamamiento a a tranquilidad de los usuarios, "porque no existe ningún peligro de explosión en esta línea", indicó Javier Tascón.

También se pusieron a disposición de los viajeros varios autobuses para trasladarlos desde Medina del Campo (Valladolid) a Puebla de Sanabria (Zamora), al verse afectados por la suspensión de servicios dos trenes regionales que realizan este recorrido.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
C