EL SERVICIO CATALAN DE OCUPACION SE PONDRA EN MARCHA A PRINCIPIOS DE 1995, SEGUN LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio catalán de ocupación se pondrá en marcha a principios de 1995, según anunciaron hoy los responsables de la consejería de Trabajo de la Generalitat a los sindicatos y a la patronal, durante una reunión que mantuvo hoy el Consejo de Trabajo de Cataluña.
El nuevo organismo, conocido como "Inem atalán" tendrá la función de actuar como intermediario entre las ofertas de empleo y los demandantes y contará con una red informática que unirá todos los centros de formación ocupacional que ya colaboran con la administración autonómica.
Durante la reunión que mantuvo hoy la comisión permanente del Consejo Catalán de Formación Ocupacional, en la que el director general de Empleo de la Generalitat, Luis Gavaldà explicó a patronal y sindicatos algunas de las líneas de funcionamiento del nuevo servicio,se debatió también la posibilidad de cambiar el nombre del organismo y convertirlo en Consejo Catalán del Empleo.
Con el funcionamiento del Servicio Catalán de Ocupación, el Inem sólo tendrá en Cataluña las competencias del pago de las prestaciones, las escuelas-taller y otros programas relativos a la formación.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
C