EL SERVICIO DE ATENCION TELEFONICA A MUJERES RECIBIO 260.081 LLAMADAS EN 2000, SEGUN EL INSTITUTO DE LA UJER

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de atención telefónica 24 horas del Instituto de la Mujer atendió 260.081 llamadas en 2000, 162.045 más que en el año 1996, según datos del informe "Mujeres en cifras. 1996/2000", elaborado por el Instituto de la Mujer.

Del número total de fichas (62.116) con los datos que voluntariamente han facilitado algunas de las mujeres que han utilizado este servicio, se concluye que el 38,96% de las consultas han sido sobre información acerca del propio instiuto, seguidas de las relacionadas con el área jurídica (28,85%) y el empleo (19,96%).

La mayor parte de las llamadas procedieron de Madrid, con un 46,25%; Andalucía, 12,83%; Cataluña, 6,17%, y Castilla y León, 6,70%.

El presupuesto anual que el Instituto de la Mujer dedica al servicio de atención telefónica gratuita a las mujeres, en el que se incluye también el dirigido a mujeres sordas, es de unos 35 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
L