SERVICAIXA VENDERA ESTE AÑO MAS DE 28 MILLONES DE ENTRADAS PARA TODO TIPO DE ESPECTACULOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

ServiCaixa tiene previsto vender este año más de 28 millones de localidades para proyecciones de cine, representaciones de teatro, espectáculos musicales y encuentros deportivos, según las estimaciones realizadas por esta entidadbancaria de Cataluña.

El pasado año, ServiCaixa vendió un total de 16,5 millones de entradas, más del doble que el año anterior, en el que se contabilizaron unas ventas de 7,8 millones de localidades.

"El fuerte incremento de ventas experimentado el pasado año, que se mantiene en el primer trimestre de 1998, consolida a La Caixa como el primer operador español, con un 80% de la cuota del mercado de venta anticipada", afirma la entidad catalana.

Del total de ventas registradas en 1997 a travé de los terminales de ServiCaixa, un 44,4% fueron entradas de cine, un 20,1% de teatro, un 12,3% de espectáculos musicales, un 8% de eventos deportivos y 15,2% de actos diversos.

Cada día, el sistema de La Caixa pone a la venta 600.000 localidades. Un total de 330 salas de cine en Cataluña, Valencia, Madrid, Aragón, Andalucía, Murcia, Galicia, Canarias y ambas castillas utilizan este sistema, al igual que más de una docena de teatros y una veintena de recintos.

El Parque de Atracciones de Madridlos parques temáticos de Port Aventura (Tarragona) e Isla Mágica (Sevilla) se han sumado también al sistema de venta de entradas de La Caixa.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1998
J