SERRA: EL TENIENTE MUÑOZ MURIO "EN ACTO DE SERVICIO HUMANITARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, dijo esta noche en el hospital militar Gómez Ulla, tras visitar a los familiares del teniente Arturo Muñoz, que el militar español "falleció en acto de servicio humanitario".
Serra, que llegó al Gómez Ulla pasadas las 7,30 de la tarde para dar el pésame a los familiares del teniente, dijo que acudía a darles a condolencia no sólo del Gobierno, sino de todos los españoles.
Preguntado sobre la posible concesión de una condecoración a título póstumo a Arturo Muñoz Castellanos, afirmó que será el ministro de Defensa, Julián García Vargas, quien tendrá que tomar la decisión, pero agregó que está seguro de que le será otorgada la Medalla al Mérito Militar.
Respecto a un aumento de los efectivos españoles en territorio bosnio, el vicepresidente dijo que a partir de ahora se extremarán las precauciones y que"continuaremos con nuestro compromiso después de que la ONU decida cómo intervenir para acabar con ese conflicto".
Por su parte, el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, que también acudió al Gómez Ulla, dijo que el dolor de la familia del teniente Arturo Muñoz se extiende a todas las familias de militares españolas, al tiempo que valoró el esfuerzo "abnegado y profundo" con el que cumplen en estos momentos más que nunca los militares españoles.
"La triste noticia no tiene ninguna inculación ni ninguna relación con las medidas adoptadas hasta ahora", declaró. "Yo creo que su fallecimiento en acto de servicio en una ayuda humanitaria es lamentable, por una parte, pero por otra confirma la capacidad de servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas cuando se les pide un sacrificio al servicio de todos los españoles".
En las próximas horas se le extraerán al militar fallecido los órganos, que han sido donados por su familia, y a primera hora de mañana será trasladado al Cuartel Gneral del Ejército de Tierra, donde quedará instalada la capilla ardiente. A las 12 del mediodía se oficiará un funeral.
Aunque en un principio se anunció la presencia en el Gómez Ulla del presidente del Gobierno, Felipe González, finalmente no pudo acudir.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
J