SERRA SUFRE UNA LIPOTIMIA DURANTE UNA JURA DE BANDERA EN CARTAGENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, sufrió hoy una lipotimia durante la jura de bandera de 1.200 soldados de reemplazo de Infantería de Marina de Cartagena (Murcia).
Durante el acto, que presidieron los Reyes de España, Serra se vio afectado por el uerte calor reinante en el campo de deportes del acuartelamiento de la Algameca y se desmayó, por lo que fue trasladado a las dependencias de la enfermería del cuartel, en donde fue atendido por los servicios médicos militares.
Al parecer, Eduardo Serra llegó a Cartagena aquejado de un fuerte proceso gripal y, debido al calor, sufrió una lipotimia que le impidió asistir a la parte final del acto de jura de bandera.
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a Cartagena en helicóptero a las 1.07 horas procedentes de la base militar de San Javier (Murcia) para presidir este acto y asistir posteriormente a un vino de honor.
El Rey, que vestía el uniforme de gala de la Marina, pasó revista a la tropa y, junto a la Reina, saludó a las autoridades regionales asistentes al acto, entre ellas, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Valcárcel, y el delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia.
Un desfile militar y un homenaje a los caídos por España cerraron las actividades celebradas oy en Cartagena.
Entre los jóvenes militares que hoy juraron bandera se encontraba el hijo menor de Carmen Ordóñez, Cayetano Rivera Ordóñez, motivo que congregó a un numeroso grupo de periodistas de la prensa del corazón.
Al acto asistió Carmen Ordóñez acompañada de su hijo mayor, Francisco Rivera Ordóñez, que también realizó el servicio militar en Cartagena.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
J