SERRA. SORPRESA EN EL PNV PORQUE MARIO CONDE SEA AHORA UNA "VICTIMA", CUANDO LO IMPORTANTE ES EL `AGUJERO' DE BANESTO
- Anasagasti califica la situación judicial de "anómala, inquietante, difícil y complicada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, declaró hoy a Servimedia que su partido está "sorprendido" porque Mario Conde sea ahora "una especie de víctima" investigada en el `Informe Crillón' por Narcis Serra, cuando lo importante es el `agujero' que Conde dejó en Banesto.
A su juicio, no hay que ocultar que la situación judicial abierta con la decisión del Tribunal Supremo es "anómala, inquietante, difícil y complicada". Anasagasti cree que el vicepresidente del Gobierno, si efectivamente no tiene nada que ver con el encargo a Luis Roldán, como dice, "debe mostrar la misma contundencia que ha mostrado hasta ahora y que la justicia actúe".
El PNV, añadió, que en los próximos días tomará "postura oficial" sobre el asunto, sí está "sorprendido", en primer lugar, por el discurrir de los acontecimientos y por el hecho de que presuntos delincuentes, Luis Roldán o Mario Conde, pasen a ser víctimas.
"Mario Conde, quehoy está en libertad condicional, aparentemente ha pasado de ser responsable de la situación de Banesto a ser una especie de víctima y no hay proporción entre lo que hizo Mario Conde en banesto con este asunto (Crillon)", explicó.
En segundo lugar, el portavoz peneuvista en el Congreso reveló la sorpresa de su partido porque la Sala de Causas Especiales haya admitido a trámite "una cuestión de estas" en base a la declaración de Luis Roldán ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Y or último, sorpresa porque se haya admitido a trámite una acusación que el `número dos' del Ejecutivo socialista es "muy enfático" en rechazar.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
G