SERRA. ROMERO (IU): "EL SILENCIO DE AZNAR ANUNCIA EL CES DE SERRA COMO MINISTRO DE DEFENSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida Antonio Romero manifestó hoy su convencimiento de que el ministro de Defensa, Eduardo Serra, tiene los días contados en el cargo. Romero declaró a Servimedia que "el silencio de José María Aznar, que no ha hecho declaración pública alguna expresando su apoyo a Serra, no es sino el anuncio de su próximo cese".
Para Antonio Romero, el ministro de Defensa dejará de serlo en el plazo máximo de diez días.En este sentido, explicó que la confianza que, según explicó Serra esta mañana, le mostró ayer el presidente del Gobierno ante las imputaciones que se le hacen, respecto del pago de comisiones por parte de Cubiertas y MZOV a Luis Roldán, no es un referente a tener en cuanta porque, a diferencia de lo que cabría esperar, "Aznar no ha salido inmediatamente poniendo la mano en el fuego por él".
Romero subrayó que "la solidaridad de José María Aznar no se ha expresado públicamente a favor del mantenimient de Eduardo Serra como ministro, y ese es un dato político para tener en cuenta la situación de las próximas horas, días y semanas".
"Si él (Serra) tiene la actitud de 'enrocarse', de no presentar su dimisión, es que espera que de la conversación privada (de Serra con Aznar) se mantenga la solidaridad del presidente y su confianza en el cargo, pero, no obstante, puede llegar el cese a partir de que más adelante se creen las condiciones para presentar su renuncia", agregó. En este sentido, recalcó su cnvencimiento de que dichas condiciones se seguirán creando.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
L