SERRA SE REUNE EL MIERCOLES CON LOS FABRICANTES DE COCHES PARA ANALIZAR LA SITUACION DEL SECTOR
- ANFAC volverá a pedir al Gobierno la retirada del impuesto de matriculación.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidene del Gobierno, Narcís Serra, se reunirá el próximo miércoles con la patronal de fabricantes de vehículos ANFAC para analizar la situación que vive el sector, según informaron hoy fuentes de la Moncloa.
Este encuentro, que se celebra a petición del vicepresidente del Gobierno, estaba previsto inicialmente para el día 27 de abril, pero fue aplazado por Serra "por razones de agenda".
El director general de ANFAC, Enrique Fernández Laguilhoat, explicó hoy a Servimedia que a la reunión del miércoles,además de los máximos responsables de la patronal, asistirán con toda probabilidad los presidentes de las compañías de coches.
"Yo supongo que la razón fundamental de este encuentro", indicó Fernández Laguilhoat, "es que Serra quiere demostrar su sensibilidad ante los problemas graves que viene padeciendo la industria de la automoción, uno de los sectores más importantes de la economía española".
"También querra exponer, me imagino, su preocupación por todas estas situaciones de empresas que dice que no pueden continuar o que tienen dificultades importantes y preguntarnos sobre cómo ha ido el Plan Renove", añadió Fernández Laguilhoat.
Los responsables de las empresas fabricantes de coches pedirán al Gobierno que ponga en marcha más medidas para reactivar el sector, además del Plan Renove, que incentiva con 100.000 pesetas la compra de un vehículo nuevo entregando el viejo para el desguace.
"Primero le escucharemos", dijo Fernández Laguilhoat, "y luego le expondremos las condiciones que nsostros entendemos que deben darse para que la industria pueda ser próspera. Unos serán aspectos fiscales, otros puramente económicos o monetarios, de tipos de interés, y otros temas como la flexibilidad laboral".
En el encuentro con Serra, los fabricantes de coches volverán a pedir al Gobierno la retirada del impuesto de matriculación, pese a que "estamos convencidos de que hoy por hoy no hay nada que hacer", indicó el responsable de Anfac.
Pese a que la patronal de automoción no espera que el Gbierno reduzca en breve la fiscalidad que grava al automóvil, Fernández Laguilhoat manifestó que es un tema que "tenemos que mencionarlo, porque confiamos que en un futuro España tendrá una fiscalidad similar a la del resto de los países europeos".
Fernández Laguilhoat explicó a esta agencia que no pedirán al Gobierno que prorrogue la duración del Plan Renove, porque "ya nos han dicho rotundamente que no es posible". Esta medida entró en vigor a mediados del mes pasado y tiene una duración de seis mess.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
NLV