SERRA RAIFICA SU CONFIANZA EN LA JUSTICIA PARA ESCLARECER EL 'CASO CRILLON'

JAEN
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, eludió hoy en Jaén hacer comentarios sobre la ratificación de la denuncia de Luis Roldán contra él por el 'informe Crillón', e insistió en su confianza en la actuación de la justicia para esclarecer este caso.

Serra, que inauguró en Jaén Expoliva'95, dijo que "estoy muy tranquilo y contento de que el 'informe Crillón' esté en manos de la justicia, ya que la usticia hará restablecer la verdad".

El número dos del Gobierno evitó hacer más comentarios sobre el escándalo, "porque está en manos de la justicia y no suelo hablar de temas judiciales".

Por otra parte, Serra anunció la aprobación en el Consejo de Ministros de la próxima semana de un importante paquete de medidas contra la sequía, con el que se intentará paliar la difícil situación por la que atraviesa el campo andaluz. Al respecto, Serra insistió en que las medidas nacen después "de un trabajomuy serio, porque somos conscientes de los daños en la agricultura".

Entre las medidas anunciadas por Narcís Serra destaca las condonaciones en los impuestos que los agricultores deben pagar por explotación agraria, así como a la Seguridad Social, además de la puesta en marcha de una línea de subvenciones "con un tipo de interés casi nulo", para que los trabajadores del campo puedan hacer frente a las pérdidas por la compra de semillas.

Asimismo, el decreto de sequía contemplará un paquete de invrsiones por valor de 3.000 millones de pesetas que irán orientadas a la mejora de los recursos hidrológicos.

Expoliva'95, inaugurada este mediodía por Serra, pretende convertirse en la feria mundial del aceite de oliva y cuenta en esta edición un un total de 130 expositores.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C