SERRA Y PUJOL DISCREPAN SOBRE EL `IMPULSO AUTONOMICO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del gobierno, Narcis Serra, y el presidene de la Generalitat, Jordi Pujol, discreparon hoy sobre la interpretación que se debe dar al llamado `impulso autonómico', para Serra, este ya es una realidad mientras que Pujol opina que de ninguna manera el `impulso autonómico' se puede considerar sólo como la reforma del Senado.
Narcis Serra opina que el impulso autonómico se está haciendo desde el gobierno central "cuando se reforma el Senado, se avanza en la corresponsabilidad fiscal, se están reformando los estatutos de todas las autonomías, el rtículo 143 y se está haciendo la lectura conjunta de cada una de las autonomías, todos estos puntos indican que estamos trabajando con seriedad en el impulso autonómico".
El presidente de la Generalitat, sin embargo, discrepa de las declaraciones de Narcís Serra. Según afirmó Pujol esta mañana en el transcurso de la recepción ofrecida en el palacio de la Generalitat, "de ninguna manera se puede ver la reforma del senado como una medida para el impulso autonómico".
"Todo el mundo sabe cual es el lcance de la reforma del senado, nosotros lo hemos votado y evidentemente, pensar que el impulso autonómico ha de ser la reforma del senado, de ninguna manera, que quede claro no quiero que haya confusiones", añadió.
Pujol afirmó que Convergència i Unió será paciente en lo que se refiere a la negociación autonómica pero también advirtió que "la paciencia no puede ser ilimitada". Pujol quiso hacer tambien una defensa de la clase política.
Dijo que se debe admitir que el país hizo un progreso imporante debido, en buena parte, a los políticos por lo que pide que, en los casos de corrupción, los que no hayan actuado con suficiente honestidad sean apartados de la vida política.
El presidente de la Generalitat, que ofreció hoy la tradición recepción del dia de Sant Jorge a cerca de 2.000 personas entre las que se encontraban las primeras autoridades de la política catalana así como representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil.
Jordi Pujol recibió en privado, durante breves minutos,a los fiscales del Tribunal Superior de Justicia, Carles Jiménez Villarejo y José María Mena, sin que posteriormente informara sobre el contenido de dicha reunión.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1994
C