SERRA GARANTIZO A LOS DIPUTADOS DEL PP QUE LAS ACUSACIONES QUE HA RECIBIDO SON UNA "FALSEDAD" Y SIGUE TRANQUILO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, garantizó anoche al grupo de diputados del PP con los que mantuvo un cena que todo lo que se ha publicado sobre su gestión en la empresa Cubiertas MZOV es una "falsedad" y tiene la conciencia "absolutamente tranquila" al respecto, según informaron hoy a Servimedia parlamentarios asistentes a la reunión.
Serra les aseguró que las imputaciones que ha recibido del diario "El Mundo" no tienen ningún fundamento, y que prueba de la escasa solidez de las acusaciones es que algunas de ellas son una mera reiteración de informaciones ya desmentidas en su día.
El ministro, ue se mostró muy relajado durante toda la reunión, reiteró su convencimiento de que el Gobierno actuó correctamente el pasado 2 de agosto al negarse a desclasificar los "papeles" del CESID.
Señaló que para el Ejecutivo, la decisión más fácil hubiera sido levantar el secreto de esos documentos y dar una imagen de colaboración con la Justicia, máxime cuando son unos papeles que afectan a un escándalo que salpicó a la etapa socialista y con la que nada tiene que ver el Partido Popular.
Serra cenó co la mayoría de diputados del PP que forman la Comisión de Defensa, con el fin de preparar la comparecencia que hoy tendría precisamente en esta comisión.
Algunos de estos diputados populares miembros de la comisión adujeron diversas razones para no asistir al encuentro, entre ellos Rogelio Baón, que ha pedido la dimisión de Serra si se demuestran las acusaciones que ha publicado "El Mundo".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
JRN