SERRA: "ESTOY SEGURO DE QUE GUERRA ESTARA PLENAMENTE EN LAS TAREAS QUE TENEMOS LOS SOCIALISTAS"
- Aznar no ha digerido el resultado del 6 de junio, asegura el vicepresidente del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vcepresidente del Gobierno, Narcís Serra, manifestó hoy que esta seguro de que Alfonso Guerra "estará plenamente" en las tres tareas que tienen ahora los socialistas.
Serra explicó a la cadera Ser que esos tres retos de los socialistas son, el primero, "gobernar bien"; el segundo, "tener un congreso en el que se elaboren nuevas propuestas a la sociedad, en el que renovemos el socialismo democratico y aseguremos a los españoles que tenemos una política para que este país progrese más allá del 2000"; y e tercero, "integrar nuestras filas, hacer que detrás de estos proyectos haya una enorme mayoría del Partido Socialista".
"Estoy seguro que lo lograremos", dijo, "y estoy seguro y deseo que Alfonso Guerra estará plenamente en esas tres tareas".
Serra señaló que "en absoluto" se está disputando el postfelipismo con Javier Solana. "Tanto Javier Solana como yo tenemos perfectamente claro que nuestra misión en este momento es trabajar en las responsabilidades de gobierno que tenemos". Entre los dos, "ay una sintonía y un trabajo que para sí quisieran otras fuerzas políticas que existiera entre personas como él y yo", añadió
Respecto a Solbes, dejó claro que el ministro de Economía y Hacienda "tiene la responsabilidad de ese departamento y de esa política en el Gobierno. Mi misión en relación a Solbes es apoyarle, apoyar sus inicitivas y colaborar a la coordinación del Gobierno detrás de la política economica del señor Solbes".
Por otra parte, Serra se mostró irónico con las críticas del presiente del PP, José María Aznar, a las negociaciones con CiU. "Aznar", dijo, "puede hablar de chantajes porque nos hayamos puesto de acuerdo con quienes él quería ponerse de acuerdo y ofrecía el acuerdo cuando se presentó a las elecciones. Por lo tanto, no tiene ninguna credibilidad ni hemos de hacer caso de ese tipo de manifestaciones".
El vicepresidente explicó que los socialistas están cumpliendo el mandato dado por los españoles el 6 de junio, ya que los ciudadanos decidieron que los socialistas gobrnaran, "porque les dieron más votos", y que lo hicieran mediante el diálogo y el pacto, "porque no les dieron los suficientes votos para gobernar con mayoría absoluta".
"Aznar no ha digerido el resultado del 6 de junio en dos direcciones", añadió Serra. "La primera, que no ha ganado, y no lo digiere, por eso propone otra vez elecciones anticipadas, y en segundo lugar, y lo digo con toda cordialidad, porque no ha digerido cuál es el papel del líder de la oposición que tiene detrás ocho millones de vots. Está cayendo en la descalificación sistemática y ocho millones de votos se merecen mucho más, se merecen un liderazgo que avance propuestas, programas alternativos y que nos permita un verdadero debate político".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
J