SERRA DICE QUE EL ULTIMATUM DEL GOBIERNO OBEDECE A QUE LAS EMPRESAS DEBEN SABER YA EN QUE MARCO VAN A MOVERSE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, justificó hoy la decisión del Ejecutivo de dar un ultimátum para llegar a acuerdos en el pacto socialcon el argumento de que "las empresas deben saber antes de fin de año, cuál será el panorama de moderación salarial, o de crecimiento salarial, cuáles serán las condiciones del mercado de trabajo, o si podrán o no contratar nuevos trabajadores en caso de que haya convenios colectivos".

Serra rechazó las acusaciones de los sindicatos al Gobierno por considerarle culpable del fuerte aumento del paro registrado en octubre. "Los hechos y las estadísticas desmienten esta apreciación. En octubre hemos tenid un incremento muy alto pero se ha debido a la finalización de contratos que no han sido renovados", dijo.

El vicepresidente dejó claro que, en caso de que no se llegue a un acuerdo con los agentes sociales, el Gobierno llevará al Parlamento las medidas que crea necesarias para salir de la crisis.

Serra, que asistió a la inauguración de la conferencia "Renovación y partido", que celebra el Partido Socialista de Cataluña este fin de semana en Barcelona, explicó que la posición del Gobierno es la d pedir la próxima semana, en las sesiones de trabajo que tendrá con sindicatos y empresarios, los pronunciamientos definitivos sobre las cuestiones sociales sobre el pacto social.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
L