SERRA DICE QUE NO COMPARECE MAS EN EL PARLAMENTO PARA NO QUITAR PROTAGONISMO A LOS MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, afirmó hoy, en relación a sus escasas comparecencias en el Parlamento, que aunque es el primer interesado en poder explicarse en la cámara, "yo no acudiré al Parlamento en detrimento de un ministro en concreto o en detrimento del papel del responsable de su propio campo".
Serra explicó que las tareas de un vicepresiente, al igual que el presidente, es reforzar a los ministros, por lo que insistió en que no los sustituirá en la cámara baja.
El vicepresidente indicó que espera que el nuevo reglamento del Congreso recoja trámites específicos para el presidente y para el vicepresidente, sin necesidad de sustituir a los ministros, "cosa que yo no haré nunca", pueda comparecer en el parlamento y "ayudar a explicar la política del Gobierno a los parlamentarios y a todos los ciudadanos".
Finalmente, afirmó que es e primer interesado en que se produzca esa reforma, "aunque mi trabajo como vicepresidente está en la coordinación del Gobierno, en la presidencia de la Comisión de Subsecretarios, está en la presidencia de la Comsión Delegada para Asuntos Económicos y en ir ayudando a que el Gobierno tome decisiones", matizó.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
S