SERRA DICE QUE EL DEBATE SOBRE SU SUSTITUCION PRETENDE MINAR A FELIPE GONZALEZ COMO CANDIDATO A LAS PROXIMAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, afirmó hoy que no le consta que en el seno del PSOE se cuestione su trabajo o se plantee su sustitución y dijo que una forma de ir minando las posibilidades de Felipe González como candidato a las próximas elecciones "es empezar por otras piezas".
"Creo que esto es un tema que puede estar, incluso, promoido por quienes quieren cambios más serios en el partido, y no hablo de dentro", dijo Serra a la Cadena Ser.
Agregó que, en cualquier caso, Felipe González es un candidato "potentísimo", que ha demostrado que es muy difícil vencerle, y reiteró que "una forma de ir minando sus posibilidades es empezar por otras piezas, en vez de decirlo directamente de Felipe González, pero eso lo veo más situado fuera del partido".
Serra indicó que en el debate federal celebrado el pasado fin de semana no percibi que sus compañeros pidan su sustitución e insistió que "lo que pasa es que hay intereses, sobre todo fuera del partido, en sembrar ese tema".
Explicó que en la reunión del sábado se habló con claridad y se incidió en la necesidad de "ir acuñando ideas nuevas". "Lo que hemos decidido el sábado, aparte del apoyo a Felipe González, es iniciar el proceso de recuperación de confianza del ciudadano"
SUCESION DE GONZALEZ
Sobre la sucesión de González, Serra fue tajante y aseguró que él participa de l opinión de Borrell: "No vamos en estos momentos, ni mucho menos, a provocar el debate a la candidatura de las elecciones, porque nuestro candidato lo tenemos".
"Sólo en el caso de que dijera que no desea serlo (González), tendríamos que plantearnos este tema, pero no lo ha dicho y por tanto, no debemos plantearnos. Nosotros tenemos candidato, ¿por qué tenemos que plantearnos o empezar un proceso para tener candidato para las próximas elecciones'; lo tenemos, se llama Felipe González", dijo.
Pregntado por posibles cambios en el Gobierno y en el partido, Serra señaló que hay que enfrentarse a "los cambios necesarios en el proyecto, en el partido", y agregó que "por descontado el Gobierno tiene que seguir gobernando", porque "tiene que cumplir sus compromisos".
Sobre el aborto, que puede hacer peligrar el apoyo de CiU al Gobierno, el vicepresidente del Ejecutivo afirmó: "El apoyo tiene en estos momentos unos razonamientos, unos objetivos que son mucho más amplios que este tema".
Finalmente afirmó que "el fracaso más importante de estas elecciones no es el PSOE, es ese proyecto loco de Anguita que queda enterrado para siempre, la posibilidad de que desde esa izquierda se pueda superar lo que el socialismo democrático puede aportar a un país tan europeo como este".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
J