SERRA DESMIENTE QUE EXISTIESE UN COMPLOT PARA MATAR A LUIS ROLDAN PARA EVITAR QUE COMPROMETIERA A ALTOS MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, desmintió en Gerona una información publicada hoy por el Punt diari, según la cual un grupo de Guardias Civiles advirtió al director general de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal, de la existencia de un complot para matarLuis Roldán, con el fin de evitar que éste implicara a altos mandos del cuerpo en presuntos casos de corrupción.
Serra aseguró, en relación a la noticia, que "la justicia lo investigará y lo castigará si hay delito, pero de la misma que tenemos que esforzarnos en castigar cualquier delito, también debemos esforzarnos en que las acusaciones que formulemos tengan fundamento".
El vicepresidente del Ejecutivo también negó que él mismo hubiera ofrecido 100 millones de pesetas al grupo Zeta a cambio d que no publicara determinadas informaciones relacionadas con Roldán, según indica la misma noticia de el Punt.
Serra dijo que "no teine absolutamente ninguna base, es una información absolutamente falsa, y ésto da pie para decir que quien tenga informaciones sobre posibles hechos delectivos debe ir al fiscal o la policía para que lo investigue".
Serra añadió que "divulgar noticias que no tienen fundamento, que son falsas, no es hacer ningún servicio a la justicia en el funcionamiento democrático el país".
El vicepresidente del Gobierno hizo estas declaraciones en Gerona, donde participó en los actos de la fiesta de San Narcís, invitado por el alcalde de la ciudad, Joaquín Nadal.
La información de Punt diari señala que el Gobierno Civil de Gerona hizo de intermediario entre un grupo de Guardias Civiles y el Ministerio de Interior y Justicia para transmitir diversos datos recorgidos por los agentes sobre Luis Roldán.
Según el periódico, los guardias civiles denunciaron que el general laneras, ex responsable de este cuerpo en Cataluña, habría ordenado matar a Luis Roldán para que no comprometiera a los cargos de la Benemérita.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1994
C