SERRA DESCARTA UNA 'LEY SECA' EN EL EJERCITO, "POR REALISMO"
- Defiende medidas coercitivas y preventivas para controlar el consumo de alcohol y drogas en los cuarteles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, ha descartado por completo la imposición de una 'ley seca' en el interior de los cuarteles militares y defiend la implantación de medidas coercitivas y preventivas para controlar el consumo de alcohol y drogas en el Ejército.
En declaraciones a Servimedia, el titular de Defensa afirmó, respecto a la prohibición de la venta de alcohol en los cuarteles, que "hay que ser realistas" y anunció que en el plazo de dos semanas estará concluido un informe con propuestas para impedir que el alcohol o las drogas tengan como consecuencia sucesos como el ocurrido hace unas semanas en Candanchú, donde murió un soldado por isparo de un sargento ebrio.
El ministro de Defensa recordó que el nuevo proyecto de Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas endurece notablemente las penas relacionadas con el alcohol y las drogas, una medida que será complementada con la realización de los expedientes personales y los test psicofísicos a los militares profesionales.
Serra dijo que lo importante es conocer las causas, "para poder prevenir más que curar". Consideró suficiente que los militares sepan qué consecuencias uede originar el consumo de estas sustancias en su carrera profesional.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1997
L