SERRA CRITICA AL PP POR USAR EL "CASO CESID" PARA EROSIONAR AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, reiteró hoy que no se arrepiente "en absoluto" de haber dimitido por el escándalo de las escuchas del Cesid a pesar de que el caso ha quedado archivado, y criticó de nuevo al PP por "utilizar el caso para erosionar al Gobierno", y a CiU por argumentar la retirada del apoyo al Ejecutivo en "una mentira".
Serra insistió en que l y el ex ministro de Defensa, Julián García Vargas, actuaron correctamente al dimitir el pasado mes de julio, ya que era "la única forma de afrontar con dignidad el clima de deterioro político creado sobre todo por el PP, y una demostración de que no estábamos pegados a los cargos".
En su comparecencia en un ciclo de encuentros con la prensa de los candidatos a las generales por Barcelona, el cabeza de lista del PSC-PSOE lamentó que los populares utilizaran el caso "para erosionar y derribar el Gobieno, en vez de ponerse al lado de las instituciones en el caso de un funcionario desleal que sustrajo documentos y traficó con ellos".
En este sentido, acusó al PP de "estar detrás de la estrategia de determinadas personas con dificultades que han gastado dinero para desvirtuar la voluntad popular fabricando dosieres y noticias falsas".
Serra consideró de nuevo, como hizo anoche, que los dirigentes del PP José María Aznar y Francisco Alvarez Cascos deberían excusarse por los ataques contra él con otivo del "caso Cesid" y agregó que "le deben una reparación al coronel Emilio Alonso Manglano", aunque añadió que no tenía "demasiadas esperanzas" en que lo hicieran.
El candidato del PSC a las elecciones generales criticó también a CiU y al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por "apuntarse a una mentira" para retirar su apoyo al PSOE en septiembre pasado.
"Pujol pensó que tendría más votos en las elecciones catalanas y se equivocó porque finalmente esto le restó votos", agregó. "Se apoy en una mentira, en un pretexto para dar respaldo a una decisión puramete partidista".
Narcís Serra admitió que el Gobierno socialista ha "cometido errores graves" al poner en cargos de responsabilidad a personas que no lo merecían pero que "hemos sido capaces de explicarlo ante los ciudadanos y hemos arbitrado los mecanismos necesarios para que no se repitan los casos del Cesid".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
C