SERRA AFIRMA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES "ESPERAN Y DESEAN" LA VISITA DE LOS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, manifestó hoy a Onda Cero que las visitas de los monarcas a cualquier parte de España no deben estar sujetas a consideraciones coyunturales y que todos los esañoles han de "esperar, querer y desear en cualquier punto la visita del Rey".

A su juicio, los últimos atentados terroristas responden a "la lógica de quienes sólo piensan en matar", sin dudar en recurrir a sistemas como las "bombas cebo" para "hacer el máximo daño a las personas".

Según el vicepresidente, "lo que hemos de hacer en estas circunstancias los que estamos por el diálogo, los que estamos por la paz, es seguir con nuestras convicciones, actuar de acuerdo con los principios de libertad de democracia, de respeto al orden constitucional que nos hemos dado".

En relación a los Presupuestos del Estado de 1994, dijo que "es necesario para España en este momento y yo creo que, precisamente porque es el presupuesto correto, va a tener el apoyo parlamentario que permita que lo apliquemos".

A su juicio, la economía se iría "al garete si seguimos gastando cada año más sin ingresar más, es decir, adeudándonos. No podemos seguir viviendo de prestado, el Estado tiene que gastar lo que ingrea".

Serra se mostró convencido de que "ningún problema serio en España podrá resolverse únicamente por una sola administración, sino que se va a necesitar coordinación". Puso como ejemplo la crisis de Seat, para cuya resolución "tendremos que colaborar no sólo la Generalitat y el Gobierno de España, que doy por descontado, sino incluso el Ayuntamiento de Barcelona".

Finalmente, respecto a posibles pactos de gobierno, dijo que es "mucho más razonable que tengamos un acuerdo con Convergencia i Unióy con el PNV aunque, por descontado, no excluimos conversar de todo con el PP".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
M